Plan Chamba Juvenil Minero se implementa en Cojedes y Bolívar

El Plan Chamba Juvenil Minero fue implementado este miércoles en el estado Cojedes para impulsar el potencial de materiales no metálicos existentes en la entidad y contribuir al Motor N.º 8 de la Agenda Económica Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que más de 500 mil jóvenes han sido incorporados a este sistema impulsado por el Ejecutivo Nacional.

“Más de medio millón de jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil gracias al Carnet de la Patria, jóvenes que atendieron al llamado del presidente Nicolás Maduro y están 100% dispuestos a tributar, a contribuir y a producir por la Patria y Venezuela”, manifestó desde la empresa Minas de Taguanes 200 en Tinaquillo.

Acotó que los jóvenes incorporados ya se encuentran realizando, de manera artesanal, materiales provenientes de la piedra caliza, arcilla y cemento, tales como bloques y mosaicos, entre otros.

NUEVA CARRERA

El ministro informó que se abrió la carrera de Ingeniería en Minas en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, en articulación con el gobierno regional, a fin de potenciar la gran reserva de minerales no metálicos.

De igual manera, anunció que en coordinación con el Inces y la gobernación se está trabajando en la fabricación de máquinas necesarias para la producción de distintos derivados necesarios para la construcción. “Aquí está el Motor N.º 8 que se conecta con otros de la Agenda Económica Bolivariana”.

El Plan Chamba Juvenil Minero también se implementó en el estado Bolívar, bajo la coordinación del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y más de 300 jóvenes participantes.

 

 

T/Meibert García
F/