Plan Chamba Juvenil realiza primera asamblea en Caracas

Este domingo se desarrolla la primera asamblea del Plan Chamba Juvenil en el Distrito Capital, activado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra a través de su cuenta en twitter informó que la actividad se realiza en el parque Alí Primera, al oeste de la ciudad y tiene finalidad de comenzar el proceso de inscripción.

Estas serán las primeras asambleas masivas y se estarán desarrollando simultáneamente este domingo en todo el país.

Alrededor de 200.000 empleos serán ofrecidos por este plan a la juventud en áreas como recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz.

Mediante este plan, los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, serán contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del programa.

Por su trabajo, los jóvenes recibirán un pago único mensual de 70.000 bolívares a través de la Tarjeta Chamba Juvenil, cuyos recursos provienen del Fondo de la Patria, dispuesto por el jefe de Estado.

T/AVN
F/@pinfantepsuv