Plan Chamba Juvenil se mantiene desplegado para involucrar a jóvenes mirandinos

El Plan Chamba Juvenil se mantiene desplegado por los 21 municipios del estado Miranda, región central del país, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para involucrar a jóvenes entre 15 y 35 años de edad en el trabajo productivo.

Josúe Antillano, del buró regional de la Juventud del Partido Socialista Venezuela (JPsuv) en Miranda, destacó que este programa permitirá incorporar a jóvenes comprometidos «con la construcción, el trabajo y la producción» para avanzar en la consolidación del nuevo modelo económico productivo.

Sostuvo que el pasado jueves 29 de julio se instalaron las asambleas juveniles en el Palacio de Deporte de Los Teques, también conocido como Complejo Socialista y Deportivo Frank Gil.

«El compatriota Héctor Rodríguez, nos ha pedido involucrar a los jóvenes en otras áreas como la cultural, en salud, ciencia, tecnología, trabajo social, el deporte y la recreación Estamos desplegados atendiendo a los jóvenes, a los estudiantes y a la población que cree en la Revolución y está comprometida con la transformación de nuestra patria», destacó.

Recordó que el Ejecutivo nacional aprobó en una primera fase 200.000 ayudas para el sector joven en la entidad, población recibirá formación por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como centro piloto para la formación técnica en diversos oficios.

Indicó que para llevar adelante este programa están activos jóvenes de la JPsuv, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), comunas, Frente Francisco Miranda y movimientos sociales.

En este plan serán captados los jóvenes, a través del registro del Carnet de la Patria, en la que se registraron más de 14,5 millones de venezolanos.

Texto/CO
Foto/Archivo