Plan Chamba juvenil, victoria total en registro e inclusión para el aparato productivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este miércoles que el Plan Chamba Juvenil llegó a la cifra récord de 879.841 jóvenes inscritos e incluidos a proyectos para el aparato productivo del país.

Dijo que desde su lanzamiento se inscribieron 879.841 jóvenes por vía de Internet y, hoy 14 de marzo, llegamos a la inclusión 100% de todos los inscritos en el programa.

El jefe de Estado ordenó abrir las nuevas inscripciones en este programa, para llegar a la cifra de un millón de jóvenes inscritos e incluidos.

“Queda abierto, a partir de hoy el Plan Chamba Juvenil, para nuevas inclusiones de la juventud venezolana”, hasta el 15 de abril, cuando se realizará un acto oficial del millón de jóvenes inscritos, apuntó.

Y debemos llegar a l a incorporación plena de estos jóvenes al aparato productivo en proyectos para el país, acotó.

 

EXPANSIÓN Y ESFUERZOS PRODUCTIVOS

En acto de fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil, desde los Galpones de Industria Canaima en la base aérea La Carlota del estado Miranda, fundada por el comandante Hugo Chávez, recordó que el líder de la Revolución bolivariana trajo la mejor tecnología del mundo para fabricar computadoras, tabletas y Canaimitas para la juventud del país.

Maduro también llama a expandir obras y legado del comandante Hugo Chávez: “Es una obra del comandante Chávez que debemos mantener como todas las obras y legado debemos expandir y mejorar, es la clave del futuro”, destacó el jefe de Estado, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; y los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Máquez; y para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

“El Plan Chamba Juvenil ya demostró su éxito, vamos a consolidarlo”, sostuvo.

La Industria Cainama acoje a más de 450 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 100 pertenecen al Plan Chamba Juvenil.

En la actividad están presentes el presidente de la Industria Canaima, Luis Díaz; y los ministros del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Innovación, Hugbel Roa, y para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Por último, Maduro dijo que la juventud tiene dos elementos para su desarrollo: La educación y el trabajo y el Plan Chamba Juvenil es educación y trabajo es “orgullo de la juventud venezolana”.

Texto/CO
Foto/Twitter @PresidencialVen