Plan Chamba Mayor busca reinsertar experiencia de abuelos de la Patria al potencial productivo del país

En todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, se dio inicio este sábado el registro del Plan Chamba Mayor, con el objetivo de captar a las y los abuelos de la Patria y reinsertar -de manera voluntaria-, su experiencia y potencial productivo al desarrollo económico del paí.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicepresidente sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz invitó a las y los adultos mayores a registrarse en esta iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que busca ofrecerles una oportunidad laboral y hacerlos partícipe en la motorización de la economía nacional.

Este plan social fue creado el pasado 22 de enero por el jefe de Estado, y ya comienza a materializarse con el comienzo de este primer registro, el cual explicó Istúriz, dará paso a un proceso de selección por área que permita identificar las aspiraciones laborales y el potencial de los encuestados.

Se prevé que el censo continúe la próxima semana, luego que el llamado del Mandatario venezolano al concurso de la experiencia acumulada de los adultos mayores haya tenido una respuesta masiva, en apenas su primer día.

Finalmente el profesor Aristóbulo Istúriz exaltó que después de que las personas son jubiladas o cuando ya alcanzan cierta edad “tienen acumulada mucha experiencia que no se puede perder”.

T/CO con Información de VTV
F/Jonathan Manzano