Plan Cocuyo instalará 20 mil bombillos en Carabobo

El Ejecutivo ha destinado recursos para el pueblo, a pesar de los ataques a la economía, opinó Motta Domínguez

Según el responsable de la cartera de Energía Eléctrica, a pesar de las presiones económicas y de la baja de los precios del petróleo, “que han sido inducidas”, el Ejecutivo está dando recursos a la Operación Cocuyo con 100 mil millones de bolívares

__________________________________________________________________________________

La Operación Cocuyo en Carabobo instalará en una primera fase unas 5 mil luminarias y 20 mil bombillos y una buena parte de estos se destinarán al municipio Puerto Cabello, recientemente afectado por las lluvias, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

A su juicio, pese a las sanciones ejecutadas por el plan “Donald Trump – (Julio) Borges que atacan no al Gobierno Bolivariano, sino al pueblo venezolano, la Revolución toma todas las medidas con el comandante Nicolás Maduro al frente para favorecer al pueblo”.

A pesar de las presiones económicas, de la baja de los precios del petróleo, “que han sido inducidas”, el Ejecutivo está dando recursos a la Operación Cocuyo con 100 mil millones de bolívares, acotó.

Durante las acciones del Gobierno para atender a las familias afectadas en Puerto Cabello, Motta Domínguez, quien despachó el jueves un turbogenerador para Margarita, explicó que se instaló una comisión conformada por el vicepresidente de Corpoelec, el gerente general de Transmisión junto a personal de seguridad en Valera, Trujillo.

Con esto se busca, sostuvo, evaluar los hechos que están sucediendo con las fluctuaciones de la parte eléctrica, situación que pudiera estar ligada a sabotajes, mas “sea quien sea el que esté involucrado, va a caer”.

Según el miembro del Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro aprobó 2 mil millones de bolívares para edificar una subestación en Táchira, Ureña 115, con la cual se estabilizarán las tensiones en ese estado andino.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO
Valencia