Informó el secretario de salud de la entidad, Luis López|Plan «Combate al Mosquito» ha logrado proteger más de 3,7 millones de personas en Aragua

Más de 3,7 millones de aragüeños se han protegido este año, a través de la implementación del plan Combate al Mosquito, en comunidades de los diferentes municipios de la entidad.

El secretario de salud en el estado, Luis López, informó este lunes que en lo que va de año se han consolidado 32 semanas consecutivas en zona de seguridad y éxito en el control vectorial.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo en control vectorial en el estado, en conjunto con la comunidades para mantener los niveles de circulación en el punto más bajo posible», dijo.

Asimismo resaltó el despliegue de fumigación especial realizado el pasado sábado 20 de agosto, en los 18 municipios de la entidad, para intensificar las acciones en contra a la proliferación de los mosquitos.

«Aragua es un estado que no descansa en materia de control de vectores y esperamos seguir afianzando resultados. En comparación a los años anteriores hemos superado todas las metas y viene creciendo la atención en las comunidades», dijo.

Precisó que en la jurisdicción de Girardot, se protegieron de forma masiva un total de 105.000 personas y se efectuaron más de 13.000 visitas casa por casa.

Subrayó que estas jornadas especiales durante los días sábado continuarán en el estado, con la integración de las diferentes alcaldías y la comunidad en general.

JORNADAS DE SALUD

Por otra parte, el secretario de Salud informó que más de 4 millones de personas han sido atendidas este año en las jornadas integrales de salud, las cuales se realizan los días miércoles desde hace cinco semanas.

«Si no hacemos promoción y prevención en salud va a ser imposible tener un pueblo sano, por lo que el trabajo se viene aumentando para poder tener los resultados que ustedes están viendo aquí», dijo.

Señaló que en cada municipio se han logrado atender a 600.000 personas desde su activación.

Texto/AVN
Foto/Archivo