Plan de contingencia para atender afectaciones por lluvias en Boconó de Trujillo

Ante las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Boconó, en el estado Trujillo, región andina venezolana, fue aplicado el plan de contingencia para atender las eventualidades que se registren como consecuencia de este fenómeno natural.

El alcalde de esta jurisdicción, Luis Hidalgo, señaló a través de un contacto por Pisana 92.5 FM, que en cuanto a la vialidad están realizando trabajos de despeje en la troncal 007, así mismo en la vía hacia La Marqueseña, donde se registraron afectaciones. Además monitorean los niveles de la quebrada Segovia a fin de atender oportunamente cualquier eventualidad.

Con respecto a la evaluación de comunidades afectadas, se refirió a las realizadas en el sector La Vega de Las Mesitas, en la parroquia General Ribas, donde resultaron afectadas algunas viviendas. Labores similares realizan en las parroquias Boconó y El Carmen, donde verifican la situación de otras viviendas.

En cuanto al servicio de agua potable que se ha visto afectado, Hidalgo indicó que se diseñó un plan de suministro a diversos sectores a través de cisternas, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, señaló que proceden al retiro de sedimentos en los principales diques, tal como el de la Quebrada de Los Cedros.

El Alcalde destacó el apoyo del gobierno estadal para garantizar la operatividad de las maquinarias utilizadas para las labores de despejes, tanto de las vías como de los dique toma.

F/AVN
F/@GobTrujillo