Aplican plan de contingencia para suministro de agua en Trujillo

Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable a diversas comunidades del estado Trujillo, que han presentado dificultades en este particular, se aplicará un plan de contingencia con el despliegue de camiones cisternas en diferentes localidades de esta entidad de la región andina venezolana.

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana, Julio Yépez Castro, quien destacó que integrantes del Estado Mayor de los Servicios Públicos, capítulo Agua, abordaron este tema y la estrategia a seguir para aplicar el referido plan de contingencia.

Informó que cisternas de instituciones públicas como privadas estarán activas llevando agua a las comunidades que lo requieran, a través de un cronograma ya establecido, reporta AVN.

«Estamos preparando un plan de contingencia para suministrar el agua a las comunidades que presentan dificultades», sostuvo.

Refirió que, además, prevén un plan de mantenimiento para recuperar este tipo de vehículos de transporte de agua que se encuentren inoperativos, a fin de reactivarlos y contar con más unidades para una mejor y mayor distribución del agua.

F/VTV