Informó el coordinador estadal del Indepabis|Plan contra el acaparamiento ha realizado 50 fiscalizaciones en Aragua

Hasta la fecha, 50 visitas a mayoristas y establecimientos comerciales se han realizado en el estado Aragua a través del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra el acaparamiento, que inició en enero para velar tanto por la producción como por el abastecimiento de alimentos a la población.

Elvis Hidrobo, coordinador estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Aragua, informó que 60 toneladas de alimentos han sido decomisadas en estas fiscalizaciones.

En el mercado de mayoristas de La Morita, en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, se localizaron 40 toneladas de alimentos acaparados que fueron decomisados y vendidos a la población a precio regulado.

Explicó que luego de la retención de alimentos, se instalaron mesas de trabajo con la directiva del mercado de mayoristas para agilizar la distribución de alimentos a los comercios que estos mayoristas suministran mercancía.

En el plan de fiscalización también se han decomisado 75 reses en el matadero de Villa de Cura, que eran ofertadas con sobreprecios. Este producto cárnico se expendió en las carnicerías socialistas del municipio Zamora a precios regulados.

En otra acción, la Guardia Nacional Bolivariana localizó 50.000 kilos de pollo en galpones de mayoristas en Santa Cruz de Aragua y se hizo la venta supervisada de este producto en comercios de Cagua y Santa Cruz.

Hidrobo hizo un llamado a las grandes cadenas de automercados a alinearse a los precios estipulados por el Estado, «de lo contrario, el Gobierno tomará las riendas de esas cadenas de distribución de alimentos para expender los productos a precios regulados».

En relación con los productos de higiene personal, dijo que se detectó escases de crema dental y jabón en algunos establecimientos comerciales, situación que, a su juicio, «no se justifica porque las empresas que elaboran esos productos reciben los beneficios para la fabricación».

Fuente/AVN