Plan de abordaje a Valera expande frentes de trabajo

La segunda fase del plan de abordaje integral a Valera, en el estado Trujillo, expande sus frentes de trabajo incluyendo con ello a otras comunidades, que vienen siendo atendidas con la ejecución de obras de infraestructura

Así lo indicó la coordinadora del plan, Vanesa Mendible, quien dijo este martes que se han activado diversas instituciones del Gobierno estadal y nacional con el propósito de darle a los valeranos espacios públicos para el vivir bien, la recreación y el deporte.

En este sentido, indicó que entre las obras que han incluido en esta segunda fase figuran la recuperación y rehabilitación de las canchas de los sectores Plata 2, Las Mercedes y de la Escuela Bolivariana San Rafael.

Además, han rehabilitado varias plazas, tales como: Sucre, Las Madres y La Cultura en las que se adelantan trabajos de recuperación de pisos, pinturas, bancas, luminarias y ornato, asimismo, en el Club Miranda, en Plata 2, fue ampliada la tarima.

El plan contempla la rehabilitación de los ambulatorios de los sectores Morón y Los Bambúes, así como de nueves calles del sector La Montañita.

Mendible destacó el abordaje integral en las áreas de salud, deporte y educación, entre otras, en zonas donde habitan familias en estado de vulnerabilidad.

También resaltó la articulación de entes como la Dirección de Participación Social Participativo, Gran Misión Hogares de la Patria, Sistema Hidráulico Trujillano y la Empresa de la Construcción, entre otras, lo que ha permitido el éxito en el desarrollo del plan. «Seguimos trabajando y aportando para atender a los habitantes de Valera», sostuvo.

T/ AVN