Plan de Acopio prevé suministrar 3 mil toneladas de pescado en Guárico

Más de 3 mil toneladas de pescado se acopiarán durante los próximos 3 meses en Guárico, de cara a la venidera temporada de Semana Santa, informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Dante Rivas, durante una asamblea con más de 18 consejos de pescadores y pescadoras realizada en la parroquia Cabruta, perteneciente al municipio Las Mercedes del Llano.

Sostuvo que Guárico se encuentra en la ribazón, por lo que destaca entre los estados con el pico más alto en producción pesquera, además de Apure, Barinas y Bolívar.

El ministro Rivas acotó que a través de este proyecto se garantiza la proteína pesquera a las familias venezolanas, por cuanto reconoció la organización de los consejos de pescadores y pescadoras en los referidos estados del país.

Asimismo, ratificó el compromiso de apalancar la ayuda financiera para los productores, lo cual permitirá cubrir gastos de reparación, adquisición de lubricantes y sal, «porque este plan no solo comprende el pescado fresco, sino también el pescado salado, producto que se consume en los días santos», añadió.

El gobernador de Guárico José Vásquez, indicó que en la entidad están conformados más de 51 consejos de pescadores, quienes han venido trabajando articuladamente para impulsar la producción de este alimento proteico.

Agregó que el arrime que realizarán los distintos centros de acopio será llevado al pueblo a través de las Ferias del Campo Soberano y distintos operativos.

Rafael Jiménez, pescador de Vencedores del Orinoco, puntualizó que «se debe ampliar este proyecto, con el objetivo de distribuir mayor cantidad de rubros al país, atacando de manera frontal la guerra económica y en pro de la construcción de la Patria Grande», afirmó.

T/AVN
F/Archivo