Plan de Alumbrado Público llegó a las avenidas del estado Portuguesa

En avenidas y comunidades del estado Portuguesa se instalarán 700 luminarias tipo LED con el Plan de Alumbrado Público Navidades 2019, que se ejecuta desde el 17 de este mes en la entidad llanera.

Con apoyo logístico de las alcaldías y con mano de obra de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el plan iluminará arterias viales y sectores que no pudieron ser atendidos en operativos anteriores dispuestos para mejorar la red de alumbrado.

La empresa eléctrica informó en boletín de prensa que con el plan navideño se abordarán municipios de Portuguesa para garantizar a la población espacios públicos iluminados y además contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica.

Reportó que ya han sido colocadas 60 lámparas en las avenidas Maisanta, del municipio Ospino, y Bolívar, de San Rafael de Onoto.

En la avenida Los Agricultores, en el municipio Araure, los trabajos también se iniciaron con la instalación de ocho postes que son necesarios para emprender la recuperación del sistema de alumbrado, trabajo que se cumplirá en alianza con la alcaldía y con la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa.

Un nuevo tramo de tubería de aguas servidas comenzó a rehabilitar la Alcaldía de Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, como parte de un plan estratégico dirigido a mejorar la red de colectores de este municipio.

El alcalde de la jurisdicción, Efrén Pérez, informó que las labores favorecerán de manera directa a los habitantes de la comunidad Santa Sofía, pues subsanarán el colapso de la tubería de concreto con la colocación de tubos de policloruro de vinilo (PVC) de 16 pulgadas de diámetro en reemplazo de la actual estructura.

La reparación de este tramo en la zona sur de Acarigua se sumará a los cinco kilómetros del sistema de recolección de aguas servidas que han sido reconstruidos por la municipalidad, en atención a la necesidades que en materia de salud ambiental presentan las comunidades.

Pérez destacó que a pesar de las dificultades que derivan del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, los tres niveles de Gobierno trabajan de manera articulada y junto al poder popular para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, para contribuir con el mantenimiento integral del hábitat y garantizar a los ciudadanos dignas condiciones de vida.

T/ Redacción
Acarigua