Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra atiende 5.782 personas en situación de calle

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica ha atendido a 5.782 personas que se encuentran en situación de calle, indicó este martes el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz.

«El plan de atención integral de la guerra económica y bloqueo criminal ha abordado a 5.782 personas en situación en calle, de los cuales 1.689 se encuentran recluidos en la Misión Negra Hipólita», indicó durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, explicó que las personas que se encuentran recluidas en Negra Hipólita debido a que no se logró contacto con algún familiar.

De igual forma, indicó que el viceministerio de la Felicidad Social anunció la inserción laboral de estos ciudadanos en situación de calle, a través del plan de atención de lluvias y el despliegue de protección civil.

Al respecto, señaló que el Gobierno de Distrito Capital insertará a 100 ciudadanos en situación de calle, que estará acompañando las jornadas de trabajo.

Por otra parte, enfatizó que este plan de atención se desplegará este fin de semana en los estados Apure, Aragua, Carabobo, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Monagas, La Guaira y Yaracuy.

T/AVN
F/@ViceSocialT