Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se desplegará en 11 estados del país

Las autoridades nacionales desarrollarán este fin de semana una jornada del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económicas que estará concentrado en 11 estados del país como Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Zulia, Mongas, Apures, entre otras entidades, informó este martes el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

La jornada «se va a desarrollar en todas las entidades con atención integral, sin embargo, en esos 11 estados van a tener la presencia de ministros y representantes de instituciones del Estado para ayudar a la visibilización del despliegue social”, dijo durante una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio de Educación, Caracas.

Recordó que las medidas restrictivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, afectan la vida cotidiana de todos los venezolanos, especialmente a los sectores vulnerables ante las dificultades económicas agravadas por el bloqueo financiero de Washington. Por este motivo, el Ejecutivo Nacional crea el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

Entre otros temas, notificó que las autoridades municipales, regionales y nacionales estarán desplegadas este semana con respecto al inicio del nuevo año escolar 2019-2020, este lunes 16 de septiembre. Indicó que el objetivo es asegurar a los estudiantes el retorno a clases.

Además, destacó que este fin será el cierre de la campaña mundial «No More Trump», en rechazo a las agresiones políticas de EEUU contra Venezuela.  La campaña al momento ha logrado recolectar 11 millones de firma en repudio a las restricciones ilegales del gobierno estadounidense. Las rubricas serán anexadas a un documento que el Gobierno Nacional entregará a la Organización de Naciones Unidas para denunciar el impacto negativo de las medidas unilaterales de EEUU en la economía y la sociedad venezolana.

T/AVN