Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica visita comunidades de 11 estados

Como parte de las actividades complementarias del programa creado por el presidente Nicolás Maduro, ayer se realizaron más de 500 jornadas de distribución de alimentos en todo el territorio nacional

_____________________________________________________________

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica visita comunidades de 11 estados del país, en recorridos casa por casa, para, entre otras aspectos, realizar el diagnóstico de los casos de las familias de sectores vulnerables.

La información fue divulgada durante la inauguración de la Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la parroquia San Agustín, en Caracas, quien subrayó el propósito de las jornadas asistenciales: “Proteger al pueblo de los ataques que la derecha nacional e internacional realiza en contra de la economía, la paz y producción de Venezuela”.

Istúriz detalló que en estas jornadas se expenden alimentos, y además se hacen revisiones médicas, se entregan insumos y también se desarrollan actos y formación cultural. “Todo el tiempo estamos desplegados para tratar de contrarrestar el bloqueo económico y es por eso que el presidente Nicolás Maduro creó el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica”, escribió el funcionario público en su cuenta de Twitter.

Como parte de las actividades complementarias del Plan de Atención, ayer se realizaron más de 500 ferias de distribución de alimentos en todo el territorio nacional en las que se vendieron productos a precios solidarios. También se entregaron 3.600 toneladas de productos alimenticios por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y se benefició a 516 mil familias.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo, las Bases de Misiones “son 1.500 puntos en todo el país en los que los servicios de salud, educación, alimentación, seguridad, cultura y deporte forman parte de las tareas prioritarias”.

Istúriz explicó que en las visitas casa por casa “se recogen los casos de personas que necesitan una operación, un tratamiento y la distribución de medicamentos”, y durante los recorridos se atienden las recomendaciones del pueblo en materia de salud, vivienda y alimentación, entre otras materias. Agregó: “Todas estas cosas son atendidas y son políticas de protección social, el presidente Nicolás Maduro se preocupa por implementar políticas sociales”.

Manifestó que la base de misiones inaugurada será sede de “todos los organismos que tienen que ver con la nutrición”, y de instancias vinculadas con las misiones educativas. En este sentido, anunció que en el recinto quedará instalada una Casa de Alimentación “y un espacio educativo para fortalecer a la comunidad”.

Durante la visita a la comunidad caraqueña, el vicepresidente sectorial estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal, por la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, y por voceras y voceros de la comunidad.

“Todo el gabinete social está aquí, los servicios públicos, la salud completa, el Ipasme, el IVSS. Aquí estamos todos los programas de alimentación encabezados por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería”, precisó Isturiz.

Detalló que mediante las Feria del Campo Soberano y el Plan de Proteínas que acompaña las visitas a las comunidades se garantiza la alimentación de las familias ubicadas en el entorno de las Bases de Misiones.

T/ Romer Viera Rivas-VTV
F/ @ViceSocialT
Caracas