Plan de Atención a las Víctimas estará en 24 estados

El vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, señaló que mañana se adjudicarán 3.456 viviendas en 10 estados y con esto se alcanzará la meta de 2.913.748 unidades entregadas. También otorgarán 330 títulos de tierra en Aragua, Carabobo y Miranda para alcanzar la cifra 1.081.806 documentos en el área urbana

_______________________________________________________________

Entre el jueves 5 y el domingo 8 irá por todo el país el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, así lo informó el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, durante el gabinete social llevado a cabo en el Ministerio de Educación.

Istúriz señaló que mañana se adjudicaran 3.456 viviendas en los estados Trujillo, Bolívar, Portuguesa, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Carabobo, Lara, Monagas y Aragua, y con esto “estaremos alcanzando la meta 2.913.748. También entregaremos 330 títulos de tierra en Aragua, Carabobo y Miranda, y con esto alcanzamos la cifra 1.081.806 de documentos en el área urbana”.

Destacó que en el contexto de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno entregará la unidad de rehabilitación cardiorespiratoria del Centro Hugo Chávez de Macuto, en La Guaira, y también prótesis auditivas.

Sobre la evaluación de las personas con discapacidad, aseguró que mediante este plan ya han sido clasificados 255.321 compatriotas, “mientras que en el Plan Nacional de Vacunación, estamos en una cuarta etapa, que llega hasta el 15 de diciembre, y en apenas la segunda semana se han colocado 187.221 dosis en un 31% de cobertura”.

En lo referido al sector salud, detalló que se ha priorizado el Plan Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Aguas. “Se han abordado 13.088 planteles, protegiendo así a 3.685.455 niños, niñas y adolescentes de nuestros centros educativos. En lo relativo a la desparasitación, unas 15.586 escuelas han sido atendidas para completar un total de 2.496.850 niños, niñas y adolescentes desparasitados”.

El vicepresidente del Área Social anunció que el Ministerio de Salud esta semana entregará cargos fijos a 1.166 trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro en el estado Miranda y la culminación de la rehabilitación de 46 consultorios populares conjuntamente con Barrio Nuevo ,Barrio Tricolor. Igualmente la inauguración de tres nuevas farmacias comunitarias en Caracas para llegar a 178 de las 200 planificadas para este año.

Istúriz indicó que “el Instituto Nacional de Nutrición continúa su trabajo y podemos decir que alcanzó la meta de 230.000 zonas en el ámbito nacional y la protección nutricional a 34.000 mujeres embarazadas llevándoles el complemento nutricional. También el programa de distribución de complemento nutricional para la protección a los niños y niñas menores de seis años distribuidos en los centros de educación inicial y alcanza a cubrir a 1.200.000 niños”.

Metro de Caracas tendrá el apoyo del Gabinete Social
“Hemos decidido desde nuestro Gabinete Social respaldar al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y al Metro de Caracas en el apoyo dentro y en los alrededores de las estaciones”, así lo confirmó el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención agregó: “El Metro de Caracas viene haciendo un gran esfuerzo en la recuperación, rehabilitación y abordando las dificultades y debilidades que se han venido produciendo en las estaciones producto de las fallas eléctricas”.

También hizo un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, al ministro de Transporte y a todo el equipo del Distrito Capital, que han participado satisfactoriamente en esos trabajos de recuperación de ese necesario e importante medio de transporte capitalino.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Luis Franco
Caracas