Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica rescató más de 250 personas en situación de calle

Es el primer abordaje del citado plan que se realizó en dos semanas en zonas priorizadas. Las personas fueron remitidas a diversas instituciones sociales que les brindarán atención

_________________________________________________________________

Un total de 259 personas en situación de calle han sido rescatadas con acciones del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, así lo informó ayer la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

En el programa Al Aire transmitido por VTV, señaló que se trata del primer abordaje del citado plan realizado en dos semanas en zonas priorizadas. Las personas fueron remitidas a diversas instituciones sociales que les brindarán atención.

Precisó que una de las zonas priorizadas es los Valles del Tuy, donde se inició el proyecto de atención a las personas afectadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y y han trabajado para consolidar el Sistema de Atención Nutricional de niños y niñas en las escuelas y liceos bolivarianos, así como en las bases de misiones.

IDENTIFICADAS OTRAS SITUACIONES

Jiménez señaló que en el citado abordaje se identificaron nuevos problemas derivados de la guerra económica, entre los que figura la emigración de padres de familia.

«Hemos visto algún tipo de particularidades de jefes de familia que han decidido irse del país sin tener una visión clara de a dónde van. Entonces estamos identificando los núcleos familiares para brindar todo el apoyo, sobre todo del cuidado de los niños y niñas que se han quedado sin sus padres, madres y representantes, para activar todos los sistemas de protocolos que tiene las instituciones que se encargan de hacer la protección integral a los niños y niñas», explicó.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía VTV
Caracas