Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica llega a Casalta 4

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, explicó que se encuentran en varios estados del país para atender las necesidades del pueblo venezolano: “La guerra económica afecta a los más pobres, por eso el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha dado instrucciones para que los ministros salgan a la calle, vean y escuchen las inquietudes de los que menos tienen y así buscar soluciones”

____________________________________________________

El Gobierno Bolivariano, por medio de la Vicepresidencia de la República y los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alimentación, Salud y Comunas, la Misión Nevado y el Movimiento Somos Venezuela, organizaron una jornada del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica para los habitantes de la parroquia Sucre, en la Base de Misiones Los Pinos, sector Casalta 4, del municipio Libertador.

Estas acciones nacen para contrarrestar las medidas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, que afectan la vida cotidiana del pueblo, especialmente de los sectores más vulnerables.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, explicó que se encuentran en varios estados del país con la intención de atender las necesidades del pueblo venezolano: “La guerra económica afecta a los más pobres por eso el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha dado instrucciones para que los ministros salgan a la calle, vean y escuchen las inquietudes de los que menos tienen y así buscar soluciones”.

“Acá está todo el Gobierno de Maduro, junto con nuestro pueblo, con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las brigadas del Movimiento Somos Venezuela. Han ido casa por casa atendiendo a los habitantes de este sector popular de Caracas”, así lo expresó el también ministro del Poder Popular para la Educación.

Istúriz indicó que más de mil Bases de Misiones que de todo el territorio nacional están desarrollando operativos para atender a todos aquellos que requieran asistencia médica, nutricional y social. “Cuando aquí se habla de Parto Humanizado, de Hogares de la Patria, de personas con discapacidad, el Gobierno Bolivariano está atacando esas necesidades. De igual forma, se encuentra el personal de Corpoelec haciendo una sustitución tecnológica en cada hogar de esta zona”, subrayó.

Eduardo Borges, jefe de División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Región Capital de Corpoelec, indicó que el sector eléctrico está sustituyendo bombillos en la zona y ha atendido a más de 280 familias: “Estamos llevándoles un granito de esperanza y alegría a todas estas familias, donde sustituimos bombillos incandescentes por ahorradores con tecnología Led, para así también disminuir la demanda energética. Alrededor de 1.400 bombillos están siendo canjeados, además de instruir a la comunidad en la reparación de los bombillos ahorradores con talleres especiales para que así quede ese beneficio en la población de Casalta 4”.

Asimismo, Borges informó que la comunidad puede hacer el pago de su factura de electricidad por medio del Carnet de la Patria: “Gracias al presidente Maduro, nos habilitaron una sección de pago de servicios por el Carnet de la Patria y facilitarles a los ciudadanos el cumplimiento de la cancelación de su factura”.

T/ Redacción CO
F/ Prensa MPPE
Caracas