Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica visitará siete estados y Distrito Capital

Este plan se acentúa con el fin de proteger a personas en situación de vulnerabilidad y de reforzar todos los programas sociales en barrios y comunidades

__________________________________________________________________

El Ejecutivo Nacional abrirá diez nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el país, como parte de la expansión de las Misiones y Grandes Misiones, estipulada en la cuarta línea estratégica desarrollada por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica trabajará esta semana en Distrito Capital y en Anzoátegui Apure, Carabobo, Cojedes, La Guaira, Portuguesa y Yaracuy.

En Anzoátegui, Apure y Distrito Capital el programa inaugurará farmacias comunitarias, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Educación.

PLAN INTEGRAL PARA EL PUEBLO

E Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica garantizar la atención fundamental para los más vulnerables, que se son afectados por el ataque multiforme de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense, apoyado por la ultraderecha nacional, ha enfilado contra Venezuela para hacerse del poder político con medidas ilegales como el bloqueo financiero para aislar a Venezuela y lograr sus objetivos de saquear nuestras riquezas naturales y paliar la crisis sistémica del capitalismo.

Como respuesta, el presidente Nicolás Maduro ha echado a andar un importante andamiaje social, que en sí mismo lleva implícito el espíritu de los libertadores de la patria. Con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica enarbola las banderas de la organización orgánica en el territorio.

BRINDAR PROTECCIÓN

Los objetivos son dar protección al pueblo venezolano en materia de alimentación, salud y educación. Este modelo inédito de organización y respuesta suma la voluntad de mujeres y hombres que organizados apuntan al combate permanente de los efectos nocivos de una guerra multiforme que busca sin ningún miramiento arrebatarles a los venezolanos su derecho a la paz y a la soberanía.

Este programa nació el 14 de marzo de 2019 en La Veguita, parroquia Macarao de Caracas, y hoy se ha expandido por todo el territorio nacional, se ha fortalecido mediante el punto y círculo con novedosas iniciativas como la cartografía social, que identifica las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de cada comunidad y determina las posibilidades reales de atención mediante un censo poblacional que lleva a cabo el poder popular junto al Estado venezolano para parroquializar la distribución de alimentos y medicinas en una fase de atención primaria.

Un elemento fundamental que amplía la atención ha sido centralizar la operatividad del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en las Bases de Misiones Socialistas, lo que ha hecho más expedito el trabajo de campo y la vigilancia de los resultados, que cada vez se van mejorando para cumplir con los objetivos.

En las Bases de Misiones Socialistas convergen equipos multidisciplinarios que junto a las organizaciones populares y el Estado forman una triada para atender a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores con programas especializados y con jornadas extraordinarias que combaten problemas nacidos a raíz de la guerra económica, como la vulnerabilidad nutricional y la ausencia escolar, entre otros. También desarrolla operativos de venta de alimentos a precios justos periódicamente, además de jornadas de vacunación, entrega de medicamentos, atención temprana y directa a la madre y al niño y planes de alimentación diaria que benefician a los más necesitados.

T/ Oscar Morffes – MPPE
F/ Archivo – CO
Caracas