Plan de Atención Integral llevó medicamentos a pueblos indígenas del estado Bolívar

“Nos sentimos muy satisfechos porque hemos visto acciones concretas por parte del Gobierno en vías de nuestro desarrollo”, indicaron las comunidades atendidas

____________________________________________________________

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó la entrega de medicamentos en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar en los consultorios populares rurales tipo 1 de las comunidades San Antonio de Morichal y Kumarakapay en el contexto del Plan de Atención Integral al Pueblo Pemón , que benefició a más de 900 familias.

Por su parte, la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Soledad González, mencionó que capitanes de ambos sectores expresaron su agradecimiento con la comisión especial enviada por el presidente Nicolás Maduro para dar respuesta a los requerimientos del pueblo pemón planteados en asambleas de ciudadanos.

Domingo Fernández, vocero de la comunidad Kumarakapay, ubicada en el municipio Gran Sabana, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos porque hemos visto acciones concretas por parte del Gobierno en vías de nuestro desarrollo. sepa el Presidente y la ministra que cuentan con nuestro respaldo absoluto porque la salud es un tema vital para todos nosotros”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Ciudad Bolívar