Plan de Atención Integral para Personas con Discapacidad Rafael Urdaneta será sometido a consulta pública

El Plan de Atención Integral para Personas con Discapacidad Rafael Urdaneta será sometido a un proceso de consulta pública, así lo informó este domingo la vicepresidenta de la comisión permanente de este sector en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Gabriela Vega.

En el contexto del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la diputada explicó que de esta forma las personas con discapacidad, sus familiares, instituciones, fundaciones, organizaciones tanto públicas como privadas podrán ofrecer sus propuestas que serán debatidas en las Asambleas de Base Constituyente.

Aseveró que con los aportes generados a partir de la consulta pública este sector de la sociedad posibilitará la ampliación del artículo Nº 81 de la constitución del año 1999.

“Lo que queremos lograr conjuntamente es verificar y que se dé realmente la transversalidad de todo lo que es el tema de la discapacidad a través del texto constitucional para que abarque todos los tópicos: formación, educación, ciencia, tecnología, salud, deporte, vivienda, atención integral”, recalcó.

Vega hizo énfasis en lo concerniente a la atención integral a los familiares de las personas con discapacidad esto como una necesidad de este sector en la actualidad.

“Este es uno de los temas bandera, que muy poco se ha tocado, es el de los familiares y aquellas madres que tienen bajo su cobijo y bajo su resguardo a una persona con discapacidad, porque creemos que debemos darle totalmente una atención integral”, puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ANC_ve