Plan de Atención Nutricional atiende a 550 familias de Guarenas con entrega de suplementos alimentarios

Bajo las políticas de protección implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Alcalde Luis Figueroa, fortalece el Plan de Atención para Personas en estado de vulnerabilidad nutricional, con la entrega de suplementos alimenticios a 550 familias de diferentes sectores de Guarenas, para garantizar la protección del pueblo ante la Guerra Económica generada por factores de la derecha.

En el contexto de la celebración del primer año del Movimiento Somos Venezuela, la entrega simultanea de alimentos se llevó a cabo en las instalaciones del Preescolar María Concepción Palacios y Blanco ubicado en el bloque 10 del urbanismo Ciudad Belén y en el refugio que funciona en Luisa Cáceres de Arismendi en Oropeza Castillo, donde se atendieron familias de los sectores Barrio Zulia, 29 de Julio, Guacarapa, Piñal 2, Clavellinas parte alta, Aconcagua y Vicente Emilio Sojo.

Las técnicas de abordaje desplegadas en las diferentes comunidades que presentan vulnerabilidad nutricional, se llevan a cabo en coordinación con representantes del Instituto Nacional de Nutrición, Dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza y médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes realizan la valoración y levantamiento de información de talla y peso de los participantes y los datos ingresan en el sistema, para de esta forma dar respuesta oportuna a quienes lo requieran.

Protección social es amor

El alcalde Luis Carlos Figueroa señaló que la jornada de entrega de aporte nutricional a niños, niñas, jóvenes y adultos con perfil de bajo peso, nace para dar abrigo a las personas vulnerables ante esta dura situación económica que atraviesa el país.

El mandatario local señaló que ante la intención del imperio de desestabilizar y dividir al pueblo por medio de la presión económica, el Presidente Nicolás Maduro constantemente crea políticas y estrategias para darles respuesta y protección.

“El Presidente Nicolás Maduro está haciendo todos los esfuerzos para proteger a su pueblo, la inversión social llega al 75% del presupuestos nacional, esta es una muestra de amor y protección de la Revolución Bolivariana, a su pueblo”; al tiempo que añadió que “Cueste lo que cueste, nosotros como Gobierno debemos ayudar al pueblo en todo momento, ante la Guerra Económica que mantiene la derecha junto con los del norte, hay un Gobierno que siempre ha buscado dar respuestas claras y precisas para el que lo necesita”.

Por su parte, Jordán Mijares coordinador de Instituto Nacional de Nutrición de Miranda, destacó la participación de los Comités Locales de Abastecimiento Popular CLAP, jefes y jefas de calle, Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh’s), Consejos Comunales y comunas, como esencial para el éxito de la jornada y reconoció que ellos son los encargados de la organización del pueblo, por lo que agradeció su compromiso con la Revolución Bolivariana.

De igual forma, Mijares precisó que en la Ciudad Socialista Belén es la 6ta entrega que se ha realizado; mientras que en el núcleo de Luisa Cáceres sería la 4ta entrega, siendo 10 entregas las que se han desarrollado en el municipio Plaza.

Marlon Blanco, vocero en Ciudad Belén agradeció al Alcalde Luis Figueroa por el apoyo  que siempre da en materia alimentaria, señalando que a pesar de la situación actual del país el Gobierno Revolucionario implementa políticas protección para el pueblo. “Nosotros tenemos fe que vamos a salir adelante de manera progresiva, debemos mantenernos unidos el presidente Maduro está trabajando duro para darnos soluciones”, dijo.

Del sector Aconcagua, Sobella Medina, agradeció la ayuda ofrecida por el Alcalde de Guarenas, dejando saber que solamente en manos de la Revolución se puede lograr grandes cosas. “Luis Figueroa ha demostrado ser un hombre capaz de velar por la integridad, el bienestar y el apoyo hacia el pueblo, es un hombre lleno de amor y mucha comprensión”.

Sonia Bravo destacó que las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro son muestra de que existe Socialismo en Venezuela y que “en manos del alcalde Figueroa, Guarenas ha logrado alcanzar un épico momento de lucha para mantener firme el legado del Presidente Chávez”.

Asimismo, Betzy Nuñez, del sector Barrio Zulia, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Luis Figueroa por seguir manteniendo firme la lucha antes la derecha y sus lacayos. “Doy gracias a Dios y a mi Presidente por este gran esfuerzo dado al pueblo, por medio del Instituto Nacional de Nutrición he aumentado de peso logrando alcanzar poco a poco mi peso estable, aún me falta pero el Alcalde ha logrado darle respuesta al pueblo que lo necesita”.

T y F/Presa Alcaldía de Plaza