Plan de Desinfección prioriza 12.925 espacios y entrega equipos para combatir Covid-19

El ministro Néstor Reverol subrayó que a escala nacional han realizado 27.577 jornadas de saneamiento con el propósito de eliminar el virus en trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la OMS

_________________________________________________________________

El Plan Nacional de Desinfección ha priorizado 12.925 espacios en todo el territorio nacional, para combatir el nuevo coronavirus (Covid-19), informó este martes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Hemos priorizados unos 12.925 espacios en todo el país para combatir el coronavirus, un lineamiento del presidente Nicolás Maduro para proteger a todo el pueblo», destacó Reverol, quien lideró en el Paseo Los Próceres la entrega de equipos para el Plan Nacional de Desinfección, que permitirá reforzar el abordaje en comunidades y espacios públicos.

«También hemos entregado un importante equipo de dotación de termómetros infrarrojos para hacer una operación masiva en la región capital», detalló el titular de Relaciones Interiores.

Agregó que los cuadrantes de paz se suman al plan para brindar apoyo al personal que día y noche se encuentra laborando sin descanso. A su vez informó que se asignaron 300 motocicletas para fortalecer los cuadrantes de paz de la región capital.

Reverol subrayó que a escala nacional se han desarrollado 27.577 jornadas de desinfección con el propósito de eliminar el virus en trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernador del estado MIranda, Héctor Rodríguez, presente en el acto, mencionó: «Siguiendo instrucciones de la Misión Cuadrantes de Paz en Miranda también hemos organizado el territorio en 352 cuadrantes de paz».

El objetivo es resguardar los espacios durante la cuarenta, anunció el presidente Maduro al conocer la llegada de Covid-19 al país.

T/ Redacción CO
F/ Mpprijp
Caracas