Plan de Desinfección se mantendrá durante período de clases en universidades del país

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, resaltó que como parte del regreso a clases en el mes de octubre, en todas las universidades del país se mantendrá activado durante el período de clase semipresencial un Plan de Desinfección contra el Covid-19.

Trómpiz informó que esta labor se realizará con el propósito de evitar la propagación de la Covid-19 y para  proteger a estudiantes y personal que labora en las instituciones universitarias. Además, destacó que el Plan Universidad Bella continúa avanzando con la remodelación y embellecimiento de los espacios educativos públicos.

“Hemos trabajado en el desmalezamiento de 2 millones 424 mil 075 metros cuadrados a nivel nacional en conjunto con la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Tricolor, hemos recogido 35 mil 874 toneladas de escombros,  hemos pintado 62 mil 838 metros cuadrados en las universidades  y tenemos 4 mil 645 trabajadores a lo largo y ancho del país”, detalló en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que se está convocando a todo el personal educativo para que a través de la Plataforma Patria establezca su fecha y punto de vacunación. «Estamos trabajando en los 39 puntos de nacionales de vacunación con el objetivo de convocar a aquellos trabajadores para que puedan inmunizarse”, resaltó.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo