Plan de desinfección y prueba de despistaje a funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo

Una jornada de atención médica y de desinfección realizó el Gobierno del Distrito Capital en el puesto del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, ubicado en Maripérez, Caracas, con el fin de brindarle seguridad sanitaria a los funcionarios del cuerpo castrense en la batalla nacional para enfrentar la Covid-19.

Darío Vivas jefe de gobierno capitalino destacó que lo primero que hay que tener en cuenta es el reconocimiento que le hace la ciudad de Caracas a la Guardia Nacional Bolivariana del pueblo a los funcionarias que están desplegados cumpliendo sus funciones con gran abnegación, admiración y el desprendimiento de solidaridad.

Durante un acto en el comando de la Guardia Nacional situado en Maripérez dijo que este un reconocimiento que se le da a esta institución por el gran esfuerzo que realizan en unión cívico militar para enfrentar la pandemia mundial.

“Este trabajo de cooperación y articulación que nos garantiza seguridad, salud y defensa en estos tiempos de combate contra la pandemia del Covid-19, y donde hemos visto que se han creado campañas de manipulación de algunos medios de comunicación privados y las redes sociales que quieren desvirtuar el trabajo que están realizando nuestros funcionarios para enfrentar el Covid-19”, dijo.

Agregó que en segundo lugar está en la “línea de la prevención siguiendo las políticas sociales y de salud para garantizar que los compatriotas funcionarios puedan continuar en la calle sanamente, se les realizo la prueba rápida de despistaje a cada uno de los guardias nacionales de los que prestan servicios en la región capital”.

Detalló que se ejecutan labores de desinfección en todas las instalaciones donde opera este comando de la GNB, como parte de la integración y cooperación entre Fuerza Armada, organismos de salud, bomberos, Protección Civil como lo indicó el presidente Nicolás Maduro.

El General Marcos Rivero de la dirección general de bomberos del vice ministerio de Gestión y Riesgos y Protección Civil explicó que en este operativo se utilizó una mezcla de hipoclorito de calcio con agua que luego se dispersó mediante una asperjadora para garantizar llegar a las áreas donde no accesa los tramos de las mangueras de los camiones tanques.

Todo este operativo fue coordinado por el Comandante General de la Guardia Mayor General Fabio Zavarce Pavón con el apoyo de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduros, así como del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol y el jefe de gobierno capitalino Darío Vivas.

Cabe destacar que todos los lineamientos y las articulaciones para este plan de desinfección se realizaron en mesas de trabajo entre las comunidades e instituciones gubernamentales.

T/José Alejandro Criollo Rivero
F/Luis Franco
Caracas