Plan de despistaje ha atendido a 527.000 personas en Monagas

El coordinador de la Misión Barrio Adentro en Monagas, Kleiber Zamora, informó que un total de 527.048 personas fueron valoradas clínicamente por el personal de salud de la Misión Barrio Adentro durante una jornada casa por casa de despistaje de Covid-19.

De esta población, que representa el 52 por ciento de habitantes de la entidad oriental, 6.270 se reportaron por el Sistema Patria. De esta porción, 6.201 ya fueron examinados. En la actualidad, 220 de estos individuos permanecen en aislamiento por presentar afecciones respiratorias leves que no están ligadas a la pandemia.

El profesional de la medicina aseguró que aspiran a que en los próximos 20 días se logre abarcar al cien por ciento de la población monaguense.

Del mismo modo, el galeno mencionó la llegada de 54 venezolanos provenientes de Colombia y Brasil, que fueron atendidos por el programa Retorno al País y a quienes se les aplicaron pruebas de despistaje de Covid-19, y cumplen 14 días de aislamiento en Monagas bajo vigilancia epidemióloga,

«Tal y como atendimos las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitze Santaella, estamos dando el acompañamiento a estos connacionales que regresan al país y los recibimos con las manos y brazos abiertos, pues vienen en busca de seguridad sanitaria y aquí estamos en condiciones de brindársela», apuntó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Maturín