Plan de eficiencia portuaria continúa desarrollándose en la región oriental del país

Afianzando las políticas de calidad y servicio de la Misión Transporte, continúa el desarrollo del Plan de Eficiencia Portuaria en las terminales marítimas de la región oriental, acción que se ha consolidado con el acompañamiento del Presidente de Bolipuertos VA. Reinaldo Castañeda en la supervisión de las operaciones en los Puertos.

Para impulsar estas nuevas líneas de acción en las que avanza Bolipuertos, su presidente recorrió las terminales portuarias para establecer junto a la fuerza laboral, las estrategias para agilizar las labores operativas en pro de las políticas económicas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

Durante el abordaje a los Puerto de la región oriental, Castañeda visitó Bolipuertos Guanta donde agradeció a todos los trabajadores, además destacó la mancomunidad con la empresa privada que hace vida en este puerto como es el caso Halliburton, en donde se procesa la barita necesaria para la perforación de pozos petroleros empresa con más de 80 años operando en el país que no se detiene incluso ante el bloqueo económico que afecta al Pueblo de Venezuela.

Además, el Presidente de Bolipuertos constató las labores de mantenimiento que se realizan a la rampa del terminal de Ferrys de la terminal guanteña y tuvo un acercamiento con usuarios que a diario utilizan este puerto para el transporte marítimo. El recorrido continuó a lo largo y ancho de los patios y muelles donde se visualizaron las potencialidades y expectativas del Puerto de Guanta de cara a la puesta en marcha del plan de eficiencia portuaria a nivel nacional, cooperando para el óptimo desarrollo de la economía nacional y el bienestar del Pueblo.

Finalmente el VA. Castañeda arribó a Bolipuertos Eulalia Buroz donde apreció los avances en las obras de infraestructura de este puerto comercial, las cuales registran más de 80% en la construcción de su módulo administrativo, también se detectaron las oportunidades de mejoras en esta terminal que representa un pilar fundamental en el oriente del país en el transporte de carga rodada y pasajeros, cumpliendo así con la misión del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en la profundización de calidad y eficiencia de los servicios, así como en las 6 lineas de trabajo del primer mandatario nacional en el marco del nuevo mandato presidencial.

TyF/Bolipuertos