Plan de la Patria 2019-2025 incluirá objetivos del desarrollo sostenible

El ministro dijo que el país avanza para cumplir las metas

En mes y medio estará culminado el plan geográfico y estadístico nacional, con indicadores necesarios para verificar metas, sostuvo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

____________________________________________________________________

El Plan de la Patria 2019-2025 incorpora todos los objetivos del desarrollo sostenible acordados por la naciones miembros de las Naciones Unidas (ONU) como puntos de importancia estratégica para el Gobierno Bolivariano, sostuvo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

En mes y medio estará culminado el plan geográfico y estadístico nacional, vinculado al seguimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, aseveró el también ministro, después de instalar el taller sobre la materia en la Escuela Venezolana de Planificación.

Menéndez explicó que se van a tener los indicadores necesarios con metas específicas para el seguimiento del plan, de manera de constatar los avances de todos los objetivos, inclusive los del desarrollo sostenible que alcanzan hasta 2030. “Nosotros aspiramos a cumplirlos antes del plazo establecido”, aseguró.

El taller contó con la presencia de representantes del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Gobierno Bolivariano para avanzar a la segunda fase del Plan de la Patria, explicó Menéndez.

Los objetivos del desarrollo sostenible son muy importantes para el país, por eso, desde la aprobación en el seno de Naciones Unidas, se incorporó al plan de la nación. “Nos pusimos a la vanguardia y participamos en el examen voluntario ante la organización mundial”, recordó el vicepresidente de Planificación.

Venezuela registra un índice de pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas de 4,4% de la población y se tiene previsto llevarla a cero antes de los objetivos de desarrollo sostenible, aseguró el ministro de Planificación.

T/ Manuel López
F/ José Miguel Meneses
Caracas