Plan de la Patria será presentado a principio de diciembre ante la ANC

 

El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que a principio de diciembre presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el  Plan de la Patria para el período 2019-2025 y convertirlo en Ley de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Lo vamos a aprobar este año para arrancar el 2019 desde el primero de enero rumbo al 2025, con perseverancia, con firmeza, con amor, rumbo a un 2025 de prosperidad, de paz, de integración nacional, de felicidad social, de socialismo bolivariano”, expresó el Jefe de Estado durante el cierre de la Feria Internacional de Turismo 2018.

Dijo que se trata de una ruta que ya está marcada y ya le fue presentado el documento completo por parte del vicepresidente de Planificación y lo está revisando personalmente.

“Hay muchas cosas que cambiar en  el país, que hay que mejorar y el Plan de la Patria es el único proyecto político, la única  corriente histórica, Venezuela tiene un proyecto nacional, tenemos una fuerza nacional, tenemos la unión cívico-militar cada vez más sólida y consolidada y tenemos un liderazgo ratificado por el pueblo el 20 de mayo con su voto, lo tenemos todo para seguir transitando la vida de nuestra Patria en Paz”, sentenció el Mandatario nacional.

Señaló que una vez presentado el Plan de la Patria 2019-2025 ante la ANC, éste debe circula en todo el país, por lo que exhortó a gobernadores y gobernadoras a promover jornadas de consultas, debates y propuestas en todos los estados.

Pidió llamar a especialistas, universidades, a la academia, al movimiento popular, a los líderes de base, comunas, Ubch’s, a todos los movimientos del Poder Popular, para convertir ya, en última revisión, antes de ser aprobado, el Plan de la Patria en un plan nacional de unión e integración de la República.

“Le he dicho a los empresarios venezolanos vamos juntos, porque solo juntos todo es posible (…) le digo a los empresarios, a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud venezolana, vamos con el Plan de la Patria a una patria potencia”, puntualizó el Presidente Maduro.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores