Plan de limpieza de ríos, diques y quebradas ha abordado más de 43 km de afluentes en Aragua

El Plan de limpieza de ríos, diques y quebradas ha abordado hasta la fecha 43.7 kilómetros de afluentes de la región aragüeña, como parte de las acciones preventivas ante las precipitaciones que se han presentado en el territorio nacional.

La autoridad única de Ambiente, Carmen Cannata, informó que la estrategia regional ha brindando tranquilidad a los ciudadanos, y continua con acciones preventivas ante las constantes precipitaciones que se han presentado en la región debido a la temporada de lluvias.

Cannata detalló que actualmente se encuentran trabajando en la limpieza del canal de drenaje del sector Veracruz en Corinsa, municipio Sucre, para liberar los sedimentos dentro de los cauces de manera que el agua pueda tener mejor fluidez, reseña una nota de prensa de la gobernación de Aragua.

“También tenemos, simultáneamente, cuadrillas de mantenimiento en río Caño Colorado del sector Guasimal y en el río Madre Vieja del sector río Blanco”, agregó Cannata.

El Plan de Limpieza de ríos, diques y quebradas ha sido ejecutado en el río Turmero, sector Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara y en el dique Aragua, municipio José Ángel Lamas, así como en el río Las Minas del municipio Zamora, además de los diques La Trilla en Costa de Oro, Curtidores en Pie de Cerro del municipio Ribas; canal San Andrés y Cantarrana del municipio Girardot.

T y F/VTV
Etiquetas