Plan de mantenimiento escolar ha llegado a 13.275 instituciones del país

Un total de 13.275 instituciones de educación básica, media y diversificada recibieron atención este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, durante la Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que se lleva a cabo en el territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la información y destacó el trabajo conjunto del pueblo organizado en las labores de renovación de los complejos educativos que este lunes 1º de octubre recibieron a 1.958.155 estudiantes de la educación pública.

«Junto al movimiento de Chamba Juvenil, estudiantes, profesores, comuneros, vecinos y movimientos de familias se atendieron escuelas y liceos, embelleciendo, limpiando y reparando», agregó, en transmisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró una reunión con integrantes del Gabinete Ejecutivo.

La Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que cuenta con el respaldo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comenzó el 15 de septiembre con la intención de establecer una nueva cultura de trabajo colectivo en función de mejorar los espacios educativos.

«Estamos dedicados con los movimientos comunales, UBCh y el Movimiento Bolivariano de Familia a atender, embellecer y recuperar todas las instalaciones educativas del país en jornadas voluntarias los fines de semana», resaltó.

T/AVN
F/Archivo