Plan de Mantenimiento Escolar Preventivo rehabilitará 176 planteles en Yaracuy

El Gobierno revolucionario inició el fin de semana el Plan de Mantenimiento Escolar Preventivo en 176 escuelas de Yaracuy, con apoyo de las comunidades e instituciones involucradas.

Así lo informó este lunes la directora de la Zona Educativa (ZE) de la región, Ana Rodríguez, quien precisó que el sábado se inició la intervención de los primeros ocho planteles, en los municipios San Felipe e Independencia.

Refirió que cada sábado se atenderán siete escuelas en el estado, en las que de manera organizada se abordarán sus principales necesidades y se embellecerán de manera integral.

“Vamos a reparar algunas fallas menores en las instituciones, como baños, tuberías de agua potable y servidas, sistemas de electricidad, pintura y demás mantenimientos necesarios para que nuestros planteles inicien en las mejores condiciones el nuevo año escolar”, detalló Rodríguez.

En el inicio del plan se utilizaron más de 40 cuñetes de pintura, 70 kits de reparación de pocetas, 80 kits de materiales para la recuperación de frisos, e implementos para pintura y embellecimiento de los centros educativos.

Comentó que en el operativo participan brigadas de mantenimiento preventivo, integradas por funcionarios de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes), padres, representantes, maestros, voceros de la comunidad y demás voluntarios de las unidades de base del poder popular.

Los trabajos se coordinan con la comunidad educativa en mesas de trabajo que se realizan para priorizar las áreas a atender y organizar la participación popular.

T/ AVN
F/ Referencial