Plan de Ofensiva Comunal promueve cambio en doctrina del Estado venezolano

El vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que con el despliegue del Plan de Ofensiva Comunal ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se consolidan los procesos de planificación y participación popular para la transformación del Estado venezolano.

Desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en Caracas, Menéndez aseveró que el plan permitirá a consejos comunales y comunas organizar una agenda de trabajo concreta y colocarla como un mandato de cumplimiento para ministros e instancias de organización de la nación, en temas como infraestructura, servicios, alimentación, educación y protección a las víctimas de la Guerra Económica y la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo.

Sostuvo que el Gobierno de Calle no solo va a ser un despliegue en el territorio, sino que permitirá que el Poder Popular establezca prioridades en su agenda de trabajo para abordar problemáticas y hallar soluciones efectivas.

Menéndez explicó que la planificción-acción y la cartografía social buscan generar cambios en los métodos de gestión para aplicar esquemas más eficientes y la transformación definitiva del Estado venezolano.

“Al tiempo que enfrentamos la Guerra Económica y la agresión imperial, se transforman los métodos de Gobierno”, expresó, e invitó a promover la batalla productiva del pueblo.

El Vicepresidente Sectorial precisó que en este último aspecto, el pueblo organizado tiene dos grandes desafíos: la especialización productiva y contraloría y el aporte que pueda realizar en la cadena productiva del país.

El vicepresidente sectorial para la Planificación agregó que se trata no solo de resistir, sino también de mantener la visión de construcción de la victoria

T y F/Prensa Vicepresidencia