Plan de Ordenamiento Territorial atenderá sectores pesqueros

El alcalde del municipio Villalba, isla de Coche, estado Nueva Esparta, Freddy Serrano, expresó este viernes que trabaja con el pueblo en el Plan de Ordenamiento Territorial que atenderá sectores pesqueros y turísticos.

“Se ha venido trabajando en un plan de reordenamiento territorial que unifica criterios con el pueblo de Coche en el tema turístico, pesquero y avícola. Además se ha instalado la Unefa (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional) con el propósito de que los jóvenes de la isla de Coche cuenten con un centro de formación universitaria”, expresó Serrano durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

El alcalde resaltó que también instalaron un centro especializado de prevención y atención integral para los jóvenes con problemas de drogas y alcohol. Del mismo modo se refirió a la recuperación de las instalaciones del aeropuerto Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar, el cual, dijo, estuvo mucho tiempo abandonado.

Serrano precisó que actualmente instalan plantas desalinizadoras para solucionar la falta de agua en la zona. “Tenemos una planta lista, a punto de ser inaugurada, en la población de San Pedro, que tiene capacidad de atender a más de 15 mil personas en una población de más de 9.400 habitantes en toda la isla, es decir, vamos a tener agua suficiente”, puntualizó.

T/Redacción CO-RNV
F/Archivo