Plan de producción agrícola avanza en los campos mirandinos

Un plan de producción agrícola se impulsa desde las comunidades del estado Miranda para estimular la economía nacional y atacar los altos costos de los alimentos provocados por la guerra económica, indicó el diputado del Consejo Legislativo de esta entidad territorial, Miguel Mora.

A manera de ejemplo señaló que en la localidad de Barlovento actualmente se siembra maíz, pimentón y otros rubros que son vendidos a la población por debajo del costo en el mercado.

Explicó en entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, que en el caso del pimentón que es vendido en los mercados en 16 mil bolívares el kilo aproximadamente, los productores locales lo expenden hasta en cuatro mil bolívares.

Sostuvo que también en el municipio Zamora se desarrolla la cría de cerdo y cabra de manos de los Consejos Comunales y Jefes de Calle.

Refirió que el territorio de Miranda posee fortalezas para la siembra y producción agrícola, como es el caso de los altos mirandinos, en los municipios Guaicaipuro, Barlovento, Valles del Tuy, y el eje Plaza-Zamora, entre otros.

Además manifestó que en las zonas urbanas, como los municipio Sucre y Chacao y otros, representan un gran reto la producción, ya que se requiere que los vecinos internalicen lo que significa este tipo de agricultura y la lleven a la práctica.

T/VTV
F/Archivo