Plan de Recuperación Económica se articulará con los 28 acuerdos firmados con China

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela, durante la más reciente visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país asiático, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario también fustigó las declaraciones de las cancillerías de Colombia, Chile y México luego de que el día de ayer él presentara evidencias de complicidad de funcionarios de las embajadas de esos países en Venezuela en el magnicidio frustrado contra el jefe del Estado venezolano,  el pasado 04 de agosto.

“Estamos dispuestos a presentarles a las cancillerías de Colombia, Chile y México las confesiones de los detenidos por el magnicidio en grado de frustración ocurrido en Caracas el 04 de agosto”, agregó.

Lea también: Venezuela pide al Gobierno chileno explicaciones sobre vinculación con autor del magnicidio frustrado

Rodríguez reiteró que la situación en Colombia es más compleja, puesto que  «todos los involucrados en el atentado han confesado que fueron entrenados en Colombia, en Chinácota».

Finalmente, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo precisó que durante el Consejo de Ministros N° 375 fueron abordados temas administrativos y el balance del programa de recuperación económica, con la recuperación del salario y la reconversión monetaria.

«Hemos ido recuperando de manera acelerada los equilibrios de salarios y de los precios con los precios acordados», puntualizó.

T/CO
F/@PresidencialVen