Plan de seguridad desarticula grupos delictivos en Zulia

Cuerpos policiales regionales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticularon varios grupos delictivos en el estado Zulia con el plan de seguridad desarrollado este viernes en la entidad, dirigido a garantizar la paz de los habitantes de la región.

La información fue suministrada en la sede del Comando de la Zona 11 Zulia de la GNB, por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado del general Bladimir Lugo, jefe del comando 11, quien ofreció el primer balance de este plan, que fue ejecutado bajo las instrucciones del gobernador Omar Prieto, en el contexto del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano.

“Estas acciones han dado un buen resultado, concretamos un certero golpe. En los últimos días estos grupos han querido generar miedo en la población colocando aparatos explosivos y amenazando a líderes del estado”, expreso Cabello.

El balance presentado informa de un total de 183 ciudadanos detenidos, solicitados por los delitos de homicidio, robo, porte ilícito de armas, extorsión, entre otros, y 258 aprehendidos solicitados por el Ministerio Público y 11 neutralizados en enfrentamientos.

Asimismo se incautaron 2.150 kilos de droga, se retuvieron 23 armas de fuego y 154 cartuchos, 8.585.000 bolívares en efectivo, 219 vehículos retenidos y 76.330 litros de gasolina que iban a ser vendidos en la frontera, 862 kilos de material estratégico, 7.850 medicamentos, muchos de ellos vencidos y falsos.

Explicó que los cuerpos policiales y la GNB disponen de 147 vehículos para hacer el patrullaje y trabajos de inteligencia en la entidad.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Zulia