Plan de Seguridad Especial en Miranda ha bajado en 30% el delito

El gobierno del estado Miranda, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, disminuyó 30% los índices de inseguridad en la entidad por medio de la activación del Plan de Seguridad Especial.

El programa ya tiene en funcionamiento seis semanas. Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa, expresó con orgullo que Miranda se convirtió en uno de los estados que redujo significativamente la incidencia delictiva, y que esto se traduce en beneficios y garantías para los ciudadanos.

Sosa afirmó que la afluencia de temporadistas a los sitios turísticos del estado se incrementó debido al servicio que más de 2.000 funcionarios de seguridad prestan a los ciudadanos. «La gente está recuperando la confianza en el estado».

El funcionario aseguró que la gobernación de Miranda mantendrá indefinidamente este plan, ya que obedece a las sugerencias del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez. «Garantizamos la seguridad de todas y todos. Esto es una inversión logística y humana que estamos dispuestos a llevar a cabo.

Asimismo, dio a conocer que seguirán incrementando el número de funcionarios para cumplir con los planes trazados, dar mayor seguridad a la población y convertir a Miranda en la entidad más segura. «Pronto vamos a anunciar el apoyo de nuevas unidades patrulleras, ciclísticas y marítimas».

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, expresó alegría ante los resultados favorables que se han obtenido en estas seis semanas; aseguró que este logro es resultado de la actuación mancomunada de los gobiernos municipal, regional y nacional y de los cuerpos de seguridad. «Le estamos brindando mayor seguridad a toda la población, lograremos que Miranda sea el estado más seguro».

Luego de esto, el alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a aquellas personas que no han visitado los espacios turísticos y de recreación de Miranda a que lo hagan.  «Queremos que la población disfrute de toda la belleza que tenemos aquí», dijo.

TyF/ Prensa Gobernación de Miranda
Los Teques