Plan de Siembra Comunal inicia con 53 mil 500 hectáreas productivas

Con 53 mil 500 hectáreas productivas y la puesta en marcha de 7.500 conucos integrales inicia este miércoles el Plan de Siembra Comunal.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, detalló que se prevé, en un primer ciclo, arrancar con al menos 10 hectáreas en el estado portuguesa, destinadas a la producción de cereales.

Desde la comuna Chiriguare en el municipio Ospino del estado Portuguesa, el ministro acotó que el Plan de Siembra Comunal se ejecuta en 55 municipios del país, 96 parroquias y 335 comunas. “Hoy arrancamos uno de los pilares fundamental de la economía”.

Aclaró que en el caso de las comunas que no poseen grandes cantidades de tierra se implementarán los conucos integrales que constan de 2,5 hectáreas y se dedicarán a la producción animal y vegetal.

BANCOS COMUNALES

El titular de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales informó sobre el relanzamiento de los Bancos Comunales para fortalecer la producción y la ejecución de proyectos.

Indicó que para corto plazo está previsto la creación de alrededor de 400 bancos y se espera cerrar el 2018 con el funcionamiento de 1000 bancos, “como mínimo”.

“Si fortalecemos la organización, necesitamos tener el poder, para sembrar (…) por eso el banco comunal es fundamental”, manifestó.

Para finalizar, exaltó la importancia del Poder Popular organizado y de la implementación de programas sociales en cada rincón del país.

T/Meibert García
F/Archivo