Plan de Siembra incorporará 120 mil héctareas para la producción de maíz blanco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que se incorporarán un total de 120.000 hectáreas al Plan de Siembra Ciclo Lluvioso 2019 para la siembra de maíz blanco en el país.

En este sentido, detalló que se incorporarán «30.000 hectáreas adicionales en Monagas y Anzoátegui, 20.000 hectáreas en Guárico, 40.000 hectáreas en Bolívar».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que se irán incorporando más hectáreas hasta llegar a la meta de 350.000 hectáreas de maíz blanco, para cubrir las necesidades del pueblo venezolano.

De igual forma, indicó que se está trabajando para culminar la meta de 60.000 hectáreas para la producción de soya en los estados Anzoátegui, Monagas y Portuguesa, así como la siembra de 65.000 hectáreas de sorgos en los estados Guárico, Portuguesa y Anzoátegui, y 16.000 hectáreas en Monagas y Delta Amacuro.

«Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos. Lo vamos a lograr con semilla nacional», enfatizó el Mandatario Nacional durante una reunión con en Caracas.

En reiteradas ocasiones, el presidente Maduro ha enfatizado la necesidad de profundizar estrategias destinadas al crecimiento económico de la nación y así hacerle frente al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como el difícil acceso a la compra de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la ciudadanía

Plan Lácteo Nacional

Durante la reunión de trabajo productivo, el mandatario nacionl indicó que se iniciaron las acciones pertinentes a los fines de poner en ejecución el Plan Lácteo Nacional “para elevar de manera sostenida la producción de leche líquida y en polvo”.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se realizó una reunión con las ocho empresas pulverizadoras de leche que existen en el país y surgió la propuesta de producir 1.836 toneladas mensuales del rubro en polvo hecha en el país, como punto de inicio.

Estamos hablando, además, de una producción diaria en el país de seis millones 300 mil litros aproximadamente de las cuales solo un 20% irá al sector industrial.

Igualmente, el Mandatario Nacional llamó a avanzar en el Plan Nacional de Proteína Animal, que actualmente garantiza la distribución de 20 mil toneladas del producto cárnico y al que se le está sumando paulatinamente la proteína del mar.

.

T y F/AVN