Plan de Siembra Universitario estima sembrar 50 hectáreas de maíz en Guárico

Un total de 50 hectáreas estiman sembrar la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), con el respaldo de la Gobernación de Guárico, para potenciar la soberanía alimentaria, informó el rector de esa Casa de Estudios, José Luis Beeroterán.

Detalló que la siembra se realizará en los próximos días en los núcleos de la Unerg ubicados en las poblaciones de Calabozo y Altagracia de Orituco y en las Unidades de Producción de la Gobernación que se encuentran en los municipios Las Mercedes del Llano y Chaguaramas.

«La respuesta de la Universidad al Plan de Siembra Universitario han sido contundente, antes teníamos tres componentes de la pata de la mesa: academia, investigación y extensión y ahora incorporamos la cuarta pata que le hacía falta, que no es otra que el elemento productivo», precisó.

Agregó que el Plan de Agricultura Urbana que se desarrolla en las instalaciones de Unerg en San Juan de los Morros, capital del estado, se ejecuta bajo el modelo de producción de conuco que permite obtener 4 ó 3 veces más alimentos que con la agricultura mecanizada llamada la revolución verde, propuesta enmarcada en el capitalismo.

Los proyectos incluyen un sistema de seguimiento y control de los procesos de producción agrícola y la firma de un convenio para tener disponibles imágenes de los cultivos a través del Satélite Miranda.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Archivo