Plan de Sustitución Tecnológica instalará 54 mil 500 bombillos ahorradores en Portuguesa

La primera avanzada del Plan Nacional de Sustitución Tecnológica 2019 arrancó este martes en el estado Portuguesa y contempla la colocación de 54 mil 500 bombillos ahorradores, en reemplazo de lámparas incandescentes.

El gerente de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la región Los Llanos, Ángel Montero, dio inicio a la planificación desde el municipio San Rafael Onoto, donde sólo en la comunidad Santa Fe se sustituirán unos 2 mil 250 bombillos en 450 viviendas.

En esta primera etapa se atenderán en Portuguesa 10 mil 050 hogares con el cambio de lámparas de alto consumo eléctrico por unidades de alta eficiencia.

Montero precisó que el propósito de este plan nacional es reducir la demanda de energía para contribuir con la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Apuntó que las labores están a cargo del personal de Corpoelec, Milicia Nacional Bolivariana y organizaciones del poder popular, quienes solo en el municipio San Rafael de Onoto, ubicado en la zona norte de Portuguesa y en los límites con el estado Cojedes, atenderán 1.800 hogares con la instalación de 9.000 lámparas ahorradoras.

El vocero de Corpoelec apuntó que tras el abordaje de esta jurisdicción, se efectuarán jornadas de reemplazo de bombillos en sectores de los municipios Páez, Araure y Guanare, hasta atender progresivamente los 14 municipios de Portuguesa.

F/AVN
F/Web