Plan de vacunación no se detiene

Más de 3.558 brigadistas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Unicef, estarán hasta el 30 de noviembre en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de todo el país para vacunar a niñas, niños, adultas y adultos mayores y embarazadas.

Esta semana en Falcón se instalaron más de 200 puntos de vacunación. Las autoridades de Salud informaron que se han aplicado 30% de las 130.000 dosis previstas en el Plan Nacional de Vacunación en los 25 municipios de la entidad.

En el estado Bolívar, más de 200 personas en el municipio Caroní de San Félix asistieron a la jornada de vacunación en las instalaciones del VEN911. Mientras, en el estado Zulia, la gobernación informó que atenderá aproximadamente a 1.776.686 personas, entre las cuales calculan que se inmunizará a más de 615 de entre 18 y 39 años, a más de 387 mil mujeres en edad fértil y a 71 mil embarazadas.

En los ambulatorios, espacios de la red Barrio Adentro y Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) se aplicarán las vacunas BCG (contra la tuberculosis), antihepatitis A y B, antipolio, antifiebre amarilla, MMR (para prevenir el sarampión, paperas y rubéola), triple viral o antigripal SRP, pentavalente para los bebés y la toxoide tetánica diftérica para las gestantes.

T/ Deivis Benítez
F/ Twitter

 

Etiquetas