Informó Cesar Salazar|Plan Desarme ha otorgado 950 incentivos a personas que han entregado voluntariamente sus armas

Un total de 950 incentivos ha entregado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz a las personas que han entregado sus armas de fuego y municiones.

Entre los incentivos se cuentan: electrodomésticos, computadoras portátiles, tabletas, herramientas para la agricultura y recursos económicos para construcción.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Cesar Salazar, informó durante un acto público desde Guanare estado portuguesa, que este viernes se realizó la entrega de 57 incentivos a personas que decidieron entregar sus armas de fuego para contribuir con la paz.

Hasta la fecha el Plan Nacional de Desarme Voluntario suma un total de 1.263 armas de fuego.

En los que va de 2015, han sido inutilizadas más de 1.900 armas, entre las entregadas voluntariamente y las incautadas por los cuerpos de seguridad.

Además de los incentivos a los voluntarios, este viernes se entregaron recursos económicos a diferentes Consejos Comunales de la entidad para la ejecución de 37 proyectos en el área deportiva y cultural, que favorecerán a más de 55 mil personas.

Estos proyectos fueron presentados y seleccionados en el 4to. Concurso de Prevención Integral del Sistema de Valores para la Vida, llevado a cabo por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

F/AVN