Sostuvo el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua|Plan de Desarme Voluntario fortalece política de control de armas y municiones

El Plan Nacional de Desarme Voluntario, que se inició este lunes en el estado Aragua, fortalece la política de control de armas y municipios, impulsada por el comandante Hugo Chávez, en 2011, para lograr el desarme de la población civil y consolidar en Venezuela territorios de paz.

Así lo expresó el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, al referirse al Plan de Desarme que arrancó este lunes en 72 puntos en todo el país, de los cuales en Aragua se activaron tres centros de recepción para que los ciudadanos entreguen sus armas de forma voluntaria y puedan optar a los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Los puntos están activos en la sede de la Cuarta División Blindada, ubicada en la avenida Las Delicias, en Maracay; en el comando de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, localizado en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro; y en la sede de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) Aragua.

Hidalgo destacó que el Plan Desarme fortalece la política de control de armas y municiones, que impulsó el comandante Hugo Chávez en 2011 con la creación de la Comisión Presidencial y la aprobación de la Ley, que ahora se fortalece con este Plan de Desarme Voluntario.

«Los procesos de desarme voluntario son procesos complejos, que hacen un llamado a la confianza por parte de la población y a la eficiencia, por parte de las instituciones de control social formal, para darle garantía a la población, en el caso de las entregas de anónimas de armas, y cumplir, de forma oportuna, con los beneficios que ofrece el Estado a las personas», apuntó.

Hidalgo resaltó que desde Aragua apuestan al éxito del Plan Desarme, impulsado por el Ejecutivo Nacional, en función de obtener los frutos deseados y declarar a Venezuela territorio libre de armas y municiones en la población civil.

El Plan Nacional de desarme, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Este plan contempla cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.

Fuente/AVN