Plan de Desinfección ha intervenido más de nueve mil espacios en municipio Caroní

Caroní-Bolivar-desinfección-covid19
El alcalde del municipio Caroní, en el estado Bolívar, Tito Oviedo, informó que más de nueve mil espacios han sido intervenidos en la localidad como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional con el Plan de Desinfección.
Señaló que de ese número unos 2.022 espacios públicos han sido desinfectados en la jurisdicción para evitar la propagación del covid-19.
Oviedo informó que las jornadas iniciaron desde el pasado 23 de marzo, en los mercados municipales de San Félix y Puerto Ordaz, porque estos reúnen la mayor concentración de personas a diario.
Durante estas acciones se encuentran desplegados en la jurisdicción Bomberos de Caroní, Protección Civil Caroní, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Caroní, que cumplen todas las medidas de seguridad sanitaria para realizar esta labor.

En las comunidades

Explicó que han desarrollado un programa de desinfección, que ha llegado a las comunidades de la ciudad que ha la fecha suma más de 7.088 familias atendidas.
“Este plan contempla la desinfección de cada rincón de las viviendas de los guayaneses, hemos querido proteger a nuestro pueblo, porque son los más vulnerables, como un gobierno responsable, aquí estamos brindando toda la atención a estas personas. Seguiremos trabajando por el bienestar de ellos”, expresó Oviedo.
El madatario municipal supervisó una jornada de desinfección en el centro de San Félix,  desde donde indicó que a partir de este 13 de mayo, las jornadas del Plan de Desinfección serán permanentes, debido a los últimos casos registrados de covid-19 en la región.

Prevención ante cercanía con Brasil

Explicó que cumplirán al máximo el Estado de Alerta General y seguirán de manera irrestricta las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, quien extendió por 30 días la cuarentena social y colectiva.
Dijo que en Caroní no se permitirán «relajaciones, que atenten contra la salud de los vecinos de cada una de las comunidades de la jurisdicción  o contra la protección de la familia guayanesa».
“Nosotros integramos un estado fronterizo, tenemos a Brasil, que se ha convertido en el foco de la pandemia de nuestra región, muy cerca. Debemos estar aún más prevenidos y conscientes de cumplir el horario establecido, las normas y el distanciamiento social», manifestó.

Equipo seguirá supervisando la cuarentena

Puntualizó que el equipo municipal estará continuamente en las calles para verificar el cumplimeinto de la cuarentena: «Seguiré en la calle junto con mi equipo, defendiendo y protegiendo al pueblo, impulsando jornadas de desinfección sin descanso, para garantizar bienestar de nuestra gente»
El burgomaestre, ratificó que se sostienen las medidas preventivas en el municipio Caroní y llamó a los ciudadanos, a continuar en sus hogares y mantener el uso del tapabocas.
 “No hay flexibilización alguna en nuestra ciudad, estamos apegados más que nunca a las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro», aseveró.
T/Henderson Pérez
F/Prensa Alcaldía de Caroní
Ciudad Guayana

Guardar