En Miranda y Distrito Capital|Plan Dibise contrarrestó poder a la delincuencia este fin de semana

Este lunes desde Tazón, el segundo comandante del Core 5, Coronel Antonio Benavides Torres, informó sobre el balance de resultados que ha logrado el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el área metropolitana y en el estado Miranda, sobre la incautación de diversas armas de fuego, así como el decomiso de sustancias ilícitas.

En rueda de prensa, Benavides precisó que en ambos estados, el Plan Dibise logró incautar este fin de semana  un total de 52 armas de fuego; 17 cargadores; 148 armas blancas; 4 facsímiles (réplicas de armamento), 18 cartuchos decomisados y aprehendió a  30 individuos.

«Un arma de fuego menos y también la incautación de un cartucho», no sólo significa contrarrestarle poder a la delincuencia, sino que  además supone evitar la muerte de un venezolano, aseveró el Segundo Comandante del Core 5.

El Coronel también hizo alusión a los avances logrados en la erradicación del microtráfico, en el Distrito Capital y el estado Miranda. Al respecto, señaló que se expoliaron 1.180 envoltorios de marihuana; 626 de crack; 1.429  de cocaína; 117 de heroína; 168 implementos para el consumo de narcóticos. Informó, además, que 45 sujetos resultaron detenidos por tráfico de drogas.

«Con esta acción preventiva, lograremos más seguridad. A mayor prevención, menor impunidad», puntualizó el Coronel Antonio Benavides Torres.

Con relación a la normativa que rige el expendio de especies alcohólicas, Benavides sostuvo que el Plan Dibise logró desalojar 370 licorerías, puesto que se evidenció el consumo de bebidas  en las vías públicas. Así mimo, detalló que se «chequearon y controlaron» 662 establecimientos que venden licores.

Los efectivos que integran este operativo decomisaron  9 mil trescientos litros de cerveza que eran trasladados por dos camiones, así como 111 litros de distintas bebidas. Todas estas confiscaciones están contempladas en el marco de la ley nacional, manifestó Benavides.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Durante el balance de los resultados, el segundo comandante del Core 5 apuntó que se efectuaron dos allanamientos; se  desmanteló a dos bandas por venta de drogas y una por robo. En ese mismo orden, Benavides subrayó que fueron detenidos 18 sujetos solicitados por los diversos cuerpos de seguridad del estado, y 75 personas por delitos de otra índole.

«Todos estos resultados se obtienen por nuestro trabajo en equipo, y por la rectoría del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij)», subrayó Benavides.

El integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recalcó que los integrantes del Plan Dibise decomisaron una gran cantidad de armas blancas a 221 personas que estaba en situación de indigencia. Posteriormente, -informó Benavides-  a cada uno de estos ciudadanos en situación de calle, los remitieron a la orden de la Misión Negra Hipólita.

Finalmente, el servidor público exhortó a la población venezolana a efectuar sus denuncias a cada uno de los cuerpos de seguridad, comunicándose  a través de los siguientes números telefónicos:

(0416-538 -16 -80); (0212- 808-95 -64); (0416- 538 -37- 29); (0416 -538 -37 -30); (0416 -538 -36- 79); (0416 -538- 36- 77).

T/Luis Lovera Calanche