Atendieron a más de 13 mil estudiantes|Plan Dibise va a la escuela ofreció talleres en 54 planteles educativos en municipio de Sucre

El programa Dibise va a la escuela recorrió 54 instituciones educativas del municipio Sucre, estado Sucre, donde atendieron 13.802 estudiantes con talleres de inducción en materia de prevención y valores, desde inicio del año escolar 2011-2012.

Así lo informó el vocero estadal de Prevención del Delito, Jimmy Ortega, quien destacó que orientaron a niños, niñas y adolescentes sobre el peligro del consumo de drogas.

También instruyeron a 6.480 docentes como asesores antidrogas, en articulación con representantes estadales de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), respecto a factores de riesgo, consecuencias del consumo de drogas, así como de sustancias lícitas como el tabaco y el alcohol.

Ortega indicó que los estudiantes recibieron orientaciones sobre autoestima, valores, sentido de pertenencia, disciplina, compañerismo y corresponsabilidad, entre otros temas cargados con mensajes de prevención.

«Estos talleres de inducción permiten a la comunidad educativa fomentar valores y respeto, de manera que se garantice un normal desarrollo y funcionamiento de las actividades educativas», añadió.

En este plan participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Prevención del Delito, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de las policías municipales y estadales.

El programa Dibise va la escuela continuará en 2012 en diferentes instituciones educativas de los 15 municipios de la entidad oriental, donde reforzarán la labor con apoyo de organismos de seguridad y prevención.

Fuente/AVN