Como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo|Plan de Distribución de Uniformes Escolares atenderá a comunidades vulnerables de Miranda

El Plan de Distribución de Uniformes Escolares atenderá, en una primera fase, a comunidades aledañas a las Bases de Misiones Socialistas en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, como parte de las acciones impulsadas por el Ejecutivo nacional para combatir el sobreprecio y la especulación en costos de las prendas, producto de la guerra económica fomentada por sectores de derecha.

«Serán priorizadas las familias en condiciones de pobreza extrema, con más bajos recursos, por ser las más vulnerables a la arremetida de la Guerra Económica», pues el propósito es que esta coyuntura «no golpee tanto el bolsillo de los padres y representantes», explicó el director de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), José Freites, en conversación con AVN.

Freites participó en una reunión organizativa con representantes de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), Municipio Escolar, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Madres del Barrio, directores de instituciones educativas y Fondemi. En el encuentro, afianzaron estrategias para iniciar el proceso de distribución, enmarcado dentro del Plan Textil impulsado por el Gobierno nacional.

En una primera fase se atenderán a ocho instituciones educativas de las parroquias Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, Paracotos y Los Teques.

Al respecto, José Tovar, encargado de Desarrollo y Protección Estudiantes, indicó que tienen previsto desarrollar asambleas en cada institución educativa atendida, con el propósito de garantizar la participación de los Consejos Educativos, Movimiento Bolivariano de Familias y las OBE.

«Vamos a velar por el cumplimiento de los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro para el resguardo de la integridad de cada uno de nuestros niños», dijo a AVN.

Por su parte, María Domínguez, coordinador de Fondemi en la subregión, destacó que en la jurisdicción viene avanzando en la confección de uniformes escolares. Actualmente existen alrededor de ocho talleres textiles en la comunidad 23 de Enero de Los Teques.

El pasado 14 de julio arrancó el proyecto de confección de uniformes escolares por parte de los Clap, instancias que esperan entregar kits a tres millones de niños y niñas en todo el país, con apoyo del Poder Popular y productores textiles.

El kit de uniformes escolares oscilará entre 2.800 a 3.500 bolívares e incluirá un mono, franela de educación física, camisa y pantalón escolar .

T/AVN
F/Archivo